El Diputado General Unai Rementeria recibe a Sotera en un acto para reconocer su triunfo en La Concha y en la Liga Eusko Label

0

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido a remeros y miembros del cuerpo técnico y de la directiva de Sotera, que ayer se proclamó vencedora de la Liga Eusko Label  por segundo año consecutivo y el pasado19 de septiembre se llevó la bandera de La Concha, 36 años después de su último triunfo en esta regata.

Rementeria ha felicitado a los representantes del club santurtziarra y ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que han realizado en los últimos años para devolver a la trainera a la senda de los triunfos. «Detrás de esos triunfos, que evidentemente son de quienes habéis completado las tostas de la trainera, hay mucho trabajo. El trabajo de muchas personas: equipo técnico y directivo, colaboradores, patrocinadores… Y también, y sobre todo, está el enorme apoyo de todo un pueblo», ha indicado el Diputado General, que ha añadido que la embarcación morada ha recuperado su lugar en la élite del remo y ha devuelto la ilusión deportiva al pueblo de Santurtzi. «De esa misma ilusión nos contagiamos muchas y muchos vizcaínos en los inigualables tres últimos minutos de la regata de La Concha. Y de esa misma ilusión nos queremos contagiar en Bizkaia para mirar con optimismo el futuro», ha señalado.

En el acto también han estado presentes la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y el concejal de Deportes de la localidad marinera, Danel Bringas.