El Ayuntamiento de Bilbao congelará de nuevo las tasas e impuestos municipales del próximo año

0

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy congelar los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2022, por lo que seguirán en vigor las actuales Ordenanzas Fiscales.

Junto a ello, se mantendrán los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio bilbaino adopta esta decisión con el objetivo prioritario de hacer frente a los efectos que sigue produciendo la pandemia con medidas que contribuyan a reforzar a los sectores y empresas más perjudicados y no afectar con más cargas a la ciudadanía.

Como ha explicado la Concejala de Hacienda, Marta Ajuria, esta decisión supone un esfuerzo importante de contención fiscal que producirá una menor recaudación de más de 2 millones de euros. “Una cuantía –ha precisado- que repercutirá en beneficio directo del tejido empresarial de la Villa y de los propios bilbaínos y bilbaínas, pero al mismo tiempo manteniendo el compromiso de consolidar unas cuentas municipales saneadas”.

Durante el transcurso de la sesión plenaria se ha recordado también la batería de acciones paralelas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao para hacer frente a la crisis sanitaria dentro de los Planes Bilbao Aurrera. Entre otras, medidas de cohesión social, ayudas directas, bonos a los sectores de hostelería, comercio, cultura, turismo… que se suman a las ventajas del mantenimiento de las Ordenanzas Fiscales.