Especial control de las condiciones técnicas de los vehículos en vías secundarias

0
@ertzaintzaEJGV

El Gobierno Vasco intensifica desde hoy y hasta el día 24 de octubre la inspección de las condiciones técnicas de los vehículos en vías secundarias. El objetivo de esta campaña es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentarias para circular por carretera, prestando especial atención a la inspección técnica de vehículos (ITV), el alumbrado y los neumáticos.

No tener la ITV al día constituye una infracción grave, que conlleva una sanción de 200 euros. En cuanto al alumbrado, si se detectan anomalías, se informará a la persona conductora para que las subsane. Si estas se producen en pleno trayecto, no se impedirá la marcha, siempre que esto no suponga un riesgo,  ya que actualmente no es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto. Asimismo, los neumáticos deben presentar una profundidad en las ranuras de rodamiento de 1.6 mm como mínimo. Además, deben conservar siempre las inscripciones reglamentarias, no pueden presentar ampollas, deformaciones, roturas, grietas, ni cables al descubierto.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado que «por obvio que parezca, es imprescindible tener el vehículo en buenas condiciones para evitar accidentes.”