La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento abre una nueva convocatoria del programa Taldeka Digitala de emprendimiento en el entorno digital

0

La sexta convocatoria de Taldeka Digitala, el programa de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA para personas interesadas en emprender en el ámbito digital, ha abierto su periodo de preinscripción con un cupo de 30 plazas.

La solicitud de preinscripción se puede realizar telemáticamente en la dirección: http://www.dema.eus/forms/taldekadigitala.php hasta el próximo 3 de noviembre. Para ampliar información se puede llamar al teléfono 944 189 055.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado que los Taldeka son «una oportunidad extraordinaria para aquellas personas con inquietudes emprendedoras». «A menudo tienen la idea y la energía, pero les falta un poco de orientación, de apoyo. En el Taldeka encuentran ese último empujón que necesitaban», ha añadido.

Este programa foral identificará a las personas emprendedoras desde el minuto cero, personas que deben asumir que hay que moverse con rapidez en un entorno más amplio que en el emprendimiento tradicional.

Taldeka Digitala forma en identificación de puntos clave para el lanzamiento de una ‘startup’, metodología para conceptualizar el producto, defensa de proyecto, así como planificación, desarrollo y crecimiento de negocio. Esta formación se impartirá de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas entre el 8 de noviembre y el 23 de diciembre. Al finalizar las sesiones formativas, las personas emprendedoras defenderán su proyecto en el denominado ‘Demo Day’, jornada en la que presentarán su idea de negocio ante agentes del emprendimiento digital (empresas, promotores, expertos, fondos de inversión…).