El Gobierno Vasco presenta unos Presupuestos de 13.108 millones de euros para el relanzamiento económico

0

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2022 aprobado por el Consejo de Gobierno asciende a 13.107,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 % respecto al año pasado, con los que pretende hacer frente al reto del relanzamiento económico.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha explicado que «el presupuesto se plantea como una recuperación de Euskadi y se destinará a inversión pública». Asimismo, ha declarado que se pretende aprovechar la ventana de oportunidad “sin precedentes” derivada de la situación excepcional producida por la suspensión de las reglas fiscales por parte de la Unión Europea.

Además, en 2022 el Gobierno Vasco contempla 1.605M/€ de inversión, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2021, de los cuales 165M/€ se destinarán a un Plan de inversiones interinstitucional junto a las Diputaciones Forales. “2022 nos exige maximizar la inversión pública apurando los límites permitidos y empleando todos los recursos disponibles”, ha afirmado el Consejero de Economía y Hacienda.