El Ayuntamiento de Bilbao da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado la bienvenida a la época Navideña con el encendido de más de un millón de luces repartidas en sus calles y barrios. En un acto presidido por el Alcalde, Juan Mari Aburto, junto con miembros de la Corporación, representantes de Asociaciones de Comercio… se ha puesto en marcha #BilbaoGabonak, el proyecto más mágico de la Villa.

En total, más de 1.230.000 luces led que hasta el próximo 9 de enero, iluminarán nuestra ciudad de domingo a jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

El encendido se ha producido esta tarde, a las 20:00 horas, momento en el que se han iluminado al unísono la fachada del Ayuntamiento, el Bosque Mágico del Arenal, y el resto de la decoración navideña dispuesta en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, tanto por el Consistorio como por las distintas asociaciones de comerciantes de la Villa.

Así el entorno del edificio principal del Ayuntamiento vuelve a convertirse en una estampa perfecta para fotografías y postales. Además de la iluminación de su fachada, se ha prendido un árbol decorado de 14 metros, la enorme bola navideña y también la baldosa característica de Bilbao. Muy cerca, la Gran Vía vuelve a lucir en azul y la magia envuelve el bosque del Arenal con sus más de 120 árboles revestidos en dorado gracias al encendido de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas.

La gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho, se ha instalado en los Tinglados del Arenal. Y, como novedad, este año, tenemos dos imponentes figuras de Olentzero y Mari Domingi, dotadas con iluminación led, que desde la calle Bailén acompañarán a pequeños y mayores en estas próximas navidades.

Para dar la bienvenida a quienes nos visiten las próximas semanas, en los accesos principales a la Villa (Juan de Garai, Avenida Sabino Arana, Avenida Zumalacárregui, entrada a Miribilla por Miraflores, Kastrexana y Zorrotza) se han colocado 6 letreros con la felicitación ‘Zorionak -B- Bilbao’.

55 ÁRBOLES DE NAVIDAD

Además, contamos con hasta 55 árboles decorados repartidos por todos los distritos. 15 son artificiales y los 40 restantes son especies naturales que permanecen todo el año en su espacio natural y que se adornan específicamente con motivo de la Navidad.

En concreto, el Distrito 1 dispondrá de siete árboles navideños en los barrios de Arangoiti, Ibarrekolanda, San Inazio-Elorrieta y Deusto-La Ribera. Por su parte, el Distrito 2 lucirá cuatro árboles en Matiko-Ciudad Jardín, Uribarri, Castaños y Zurbaran-Arabella. El Distrito 3, Otxarkoaga y Txurdinaga, contará con dos abetos artificiales, mientras que en Distrito 4 se instalarán tres árboles en Bolueta y Santutxu.

Un total de quince árboles adornarán Atxuri, Bilbao La Vieja, Iturralde, Miribilla, San Francisco, Solokoetxe, Zabala, Buia, La Peña, San Adrián y el Casco Viejo en el Distrito 5. El Distrito 6 contará con dos árboles artificiales en Indautxu y Abando, y en el Distrito 7 se instalarán diez árboles en Ametzola, Iralabarri, Iturrigorri-El Peñascal y Errekaldeberri-Larraskitu. Por último, el Distrito 8 dispondrá de doce árboles colocados en Basurto, uno de ellos frente al hospital, y en Zorrotza.