El Ayuntamiento de Bilbao en Pleno rechaza la violencia contra las mujeres

0

El Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, durante la celebración del Pleno, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y las y los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio bilbaino han participado en la lectura de la Declaración, propuesta por EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, que condena y denuncia la violencia vicaria.

Se trata de la violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de las mismas (hijos e hijas, madre, padre, pareja actual etc.).

De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao se adhiere a dicho manifiesto.

Asimismo, el Consistorio solicita a la ciudadanía su implicación y su rechazo a la violencia machista, para ello, propone que también se coloque la chapa morada, símbolo que representa la actitud de repulsa y la denuncia a esta violencia en todas sus formas y grado. Además, esta tarde, el edificio principal del Ayuntamiento será iluminado de ese mismo color para visibilizar el posicionamiento de Bilbao en contra de la violencia hacia las mujeres.

SI LO NECESITAS, NO DUDES EN PEDIR AYUDA PROFESIONAL:

  • Información y orientación especializada
  • Acompañamiento social
  • Atención psicológica
  • Asesoramiento jurídico

Cita previa en el teléfono 94 420 48 38 o a través del email berdintasuna@bilbao.eus.

EN SITUACIONES DE URGENCIA:

  • Policía municipal092
  • SMUS (Servicio Municipal de Urgencias Sociales) 94 470 14 60

REDES SOCIALES