Abierto el plazo para la presentación de relatos en el certamen literario Bizkaidatz Txikia VIII organizado por la Diputación Foral de Bizkaia

0

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha la octava edición del premio literario Infantil y Juvenil `Bizkaidatz Txikia´, que pretende impulsar y promocionar la creación literaria de niñas, niños y jóvenes de Bizkaia. El plazo de presentación de relatos está abierto y terminará el próximo 18 de febrero.

El concurso busca promover la afición por la lectura y la escritura y, este año, como novedad, amplia a cuatro categorías en cada una de las dos modalidades idiomáticas: la Infantil, para estudiantes de 3º y 4º de Educación Primaria; Infantil, para estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria; la Juvenil, para alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO y juvenil para 3º y 4º de ESO de hasta 16 años.

Los y las participantes que asuman el reto de desarrollar y concluir los relatos han de continuar, en euskera, el relato de Idoia Barrondo Etxebeste, ‘Abrakadabra’ y, en castellano, el relato de Andoni Abenójar Martínez de Eulate, ‘El parque Mowg’.

Cada concursante podrá presentar cuantos trabajos desee, en ambas modalidades, y cada uno de ellos deberá tener una extensión de entre cuatro o cinco caras, escritos a mano o con ordenador.

Los relatos, las bases y el impreso para poder participar en esta octava edición de Bizkaidatz Txiki se pueden encontrar en la página web de la Biblioteca Foral  www.bizkaia.eus/foruliburutegia.

La Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha este concurso en 2015 para promover la afición por la lectura y la escritura entre los niños, niñas y jóvenes de los centros escolares de Bizkaia.