El Ayuntamiento de Bilbao presenta los 6 carteles finalistas para ser la imagen de los carnavales

0

El Carnaval de Bilbao va tomando forma con la elección de los 6 carteles finalistas del Concurso de Carteles organizado por el Ayuntamiento bilbaíno que competirán por ser la imagen oficial y anunciadora de la cita festiva en la Villa.

Los lemas o títulos de los 6 carteles finalistas dan idea de las temáticas en las que se han inspirado sus creadores y creadoras: “EL DISFRAZ ES LO DE MENOS”, “KOLOREAK ETA ITXURAK”, “EL DISFRAZ DE PUPPY”, “BAJO LA PIEL”, “VUELTA A LOS ORÍGENES (AZUL BILBAO)”, “EUFORIA”.

Así lo ha decidido el Jurado, reunido esta misma mañana, formado por la presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; los Concejales bilbainos, Asier Abaunza y Asier González; la Directora Artística de la Asociación de Comerciantes de BilbaoCentro, Olga Zulueta; el Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, José Félix Ruiz; la Directora de Arte de la Agencia Ros, Rakel Casado; y representando al Grupo Radio Nervión, la periodista de Telebilbao, Irene Diaz.

Una de estas 6 propuestas será la imagen oficial y anunciadora de la llegada del Carnaval a Bilbao, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo.

En la selección de las obras finalistas se ha tenido en cuenta tanto la calidad técnica en la ejecución, como la originalidad o el resultado creativo. Los trabajos escogidos han resultado elegidos de entre los 29 carteles presentados.

Si bien la mayoría de las propuestas son de origen local, Bilbao y Bizkaia, también han participado concursantes de Vitoria-Gasteiz, Navarra, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Palencia o León, entras procedencias.

SISTEMA DE VOTACIÓN

La elección final del cartel ganador de los Carnavales Bilbao 2022 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: un 75% en la decisión final. El 25% restante corresponderá a los votos del jurado.

La ciudadanía podrá votar del 20 al 27 de enero y, para depositar su voto, tendrá que presentar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir o similar.

La votación se podrá realizar de dos maneras:

  • Votación presencial en el Centro Municipal de Distrito de Abando (c/Barrainkua 5), donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección y se podrá participar en el siguiente horario: 9:00 a 21:00 horas – de lunes a viernes-.
  • Votación online será a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación y sociales colaboradores.

El autor o la autora de la obra ganadora, que se presentará en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao el 28 de enero, recibirá un premio de 2.000 euros.

REDES SOCIALES