Rementeria subraya que Bizkaia aprovechará la fortaleza económica para seguir sacando proyectos adelante

0

Bizkaia aprovechará la fortaleza económica para realizar inversiones que mejoren el territorio y la vida de las personas. Así lo ha subrayado el diputado general, Unai Rementeria, tras participar en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas en la que se ha liquidado el ejercicio 2021, que ha supuesto un récord histórico de recaudación de la Hacienda Foral.

Para Rementeria, en 2021 se ha alcanzado el objetivo de recuperar la estabilidad y los números positivos, por lo que la recuperación es un hecho, aunque ha mostrado cautela por las incertidumbres globales y locales que pesan sobre la futura evolución de la economía.  Así mismo, ha puesto en valor que la mejora de la recaudación demuestra que las administraciones vascas son solventes y saben afrontar los tiempos duros.

Económicamente estamos fuertes, ha dicho, señalando que esa fortaleza económica tiene que llegar a todas las personas que viven aquí. Para ello, Bizkaia seguirá invirtiendo en las personas, en mejorar la calidad de vida, en sacar adelante proyectos y en dejar un territorio mejor a las siguientes generaciones.

En este sentido ha recordado que estamos ante un momento de oportunidad para los proyectos que cambian un territorio, por lo que Bizkaia va a seguir proponiendo y cumpliendo proyectos e invirtiendo en las personas.

El Consejo Vasco de Finanzas ha procedido a la liquidado la recaudación de las diputaciones forales en 2021, de las aportaciones al Gobierno vasco, del Cupo al Estado y del Fondo General de Ajuste. La información sobre cada una de esas liquidaciones se incluye en el documento adjunto.