Olas de entre 3 y 3,5 metros este viernes y sábado

0

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero esta pasada madrugada y lo volverá a hacer el sábado desde las 5:00 hasta las 7:00 horas, ya que se esperan olas de entre 3 y 3,5 metros.

Euskalmet pronostica para hoy, viernes, la irrupción de un frente que dejará los cielos cubiertos a partir de la tarde en buena parte de la mitad norte y oeste, dejando también lluvias en esas zonas. Con la llegada del frente arreciarán los vientos del noroeste, refrescará de forma notable y caerá la cota de nieve hasta rondar los 1000-1200 metros por la noche. La zona más oriental no se verá afectada hasta últimas horas del día. Aparte de este contratiempo, la mañana será soleada en todas las regiones, con temperaturas máximas que de nuevo volverán a superar los 15 °C en muchos puntos.

Mañana, sábado, será una jornada desapacible con tiempo frío, viento y precipitaciones. Las lluvias más cuantiosas se registrarán durante la primera mitad del día con cielos en general bastante cubiertos. A partir de la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros cada vez más amplios. La cota de nieve podría rondar los 800-1000 metros. Se espera viento algo intenso del noroeste que se sumará a un descenso importante de las temperaturas. Apenas se superarán los 10 °C y podría helar a últimas horas del día en puntos del interior.