El IV Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano se disputará del 18 de marzo al 22 de abril en tres frontones

0

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha presentado la nueva edición del IV Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia junto a las pelotaris que lo disputarán.

Cuatro parejas disputarán el Torneo Bizkaia, que comenzará el día 18 de marzo en Bizkaia Frontoia. La competición continuará el 25 de marzo en Zalla, el 1 de abril en Zierbena y el 8 de abril en Bizkaia Frontoia. La final se jugará el 22 de abril en Bizkaia Frontoia. Todos los partidos comenzarán a las 19h.

Así, ocho pelotaris jugarán por parejas la cuarta edición del Torneo Bizkaia de pelota a mano femenina. Las cuatro parejas formadas por las pelotaris Aldai y Mendizabal; Arrizabalaga y Agirre; Garai y Gaminde; y, por último, Larrarte y Oses disputarán el torneo organizado por la Institución Foral.  

En la presentación la diputada Lorea Bilbao Ibarra ha explicado que «ocho mujeres deportistas que, al menos en este torneo, jugarán más que por pasión y afición. Porque también es labor de las instituciones garantizar que las deportistas de nuestro territorio jueguen con unas condiciones laborales optimas. Nuestra labor es hacer desaparecer las trabas, incentivar el deporte femenino y profesionalizar la labor de la mujer en el deporte, en este caso, en la pelota».

Las entradas para asistir a los partidos se podrán adquirir en la taquilla de Bizkaia Frontoia y el coste será de 3€. Además, todos los partidos se podrán seguir por el canal de Facebook de Bizkaia Frontoia en directo.