La Diputación de Bizkaia remarca su compromiso en favor de la diversidad y contra la discriminación racial

0

La Diputación Foral de Bizkaia remarca su compromiso en favor de la pluralidad, la diversidad y en contra de la discriminación racial a través de una campaña de sensibilización con un mensaje que apuesta por «una vida llena de colores, de sabores, de diversidad y de mestizaje».

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia ha impulsado esta campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, señalado el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Diputación Foral de Bizkaia se suma a esta fecha desde el convencimiento de que sigue siendo necesario sensibilizar y concienciar sobre esta discriminación, un problema lamentablemente sin resolver. Como sociedad tenemos pendiente una mirada a las otras personas sin sesgos de discriminación racial.

En este sentido, la institución foral reconoce que hace falta que las administraciones actúen y tomen medidas, entre las que se incluyen iniciativas de sensibilización como esta campaña. Precisamente el I Plan de Diversidad e Inclusión (2021-2023) de la Diputación Foral de Bizkaia establece como uno de sus objetivos prioritarios la «promoción y protección de la diversidad, así como la lucha contra la estigmatización de personas y colectivos».

En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia defiende que la sociedad de nuestro Territorio Histórico debe apreciar su diversidad como riqueza, en lugar de fuente de desigualdad, discriminación o exclusión.

Por ese motivo, se trabaja para que la eliminación de la discriminación racial sea una realidad y para el cumplimiento de principios como los recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que proclama que cada ser humano nace libre e igual en dignidad y derechos. Desde la Diputación Foral de Bizkaia se plantea una tolerancia cero ante la discriminación racial, porque toda práctica discriminatoria es, además de peligrosa, socialmente injusta.