Las pelotaris Arrizabalaga y Agirre se hacen con la txapela del IV Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano

0

Las pelotaris Arrizabalaga y Agirre han disputado contra Aldai y Mendizabal la final del IV Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. Un torneo que ha finalizado con Arrizabalaga y Agirre como ganadoras de la IV edición dejando el marcador en 22 a 11.

La diputada de Euskera, Kultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha hecho entrega de las txapelas a las pelotaris.

Ha sido una jornada en la que también se ha disputado el tercer y cuarto puesto del torneo entre las parejas Garai y Gaminde y Larrarte y Oses, un partido que ha finalizado  22 a 19 con Larrarte y Oses como ganadoras.

El IV Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia comenzó el 18 de marzo en Bizkaia Frontoia. La competición continuó el 25 de marzo en Zalla, el 1 de abril en Zierbena y el 8 de abril en Bizkaia Frontoia. Un torneo que ha finalizado con Arrizabalaga como mejor pelotari.

Con iniciativas como la del torneo disputado en Bizkaia Frontoia la Institución foral continúa apostando por apoyar el deporte y reforzar al mismo tiempo la participación de la mujer en el deporte.