El Ayuntamiento de Bilbao difunde una campaña para combatir el bullying en el día internacional contra el acoso escolar

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a difundir una campaña de sensibilización contra el acoso escolar (Bullying), porque “en Bilbao decimos STOP al Acoso Escolar/ Bullying”.

Se trata de una iniciativa desarrollada a petición de las y los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de la Villa. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta nueva iniciativa de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que coincide con la fecha de hoy, 2 de mayo.

Durante el pasado curso escolar, las y los menores de este órgano municipal trabajaron el tema del Bullying y según sus propias conclusiones “la implicación de todo el mundo, de las personas adultas, niñas y niños, centros escolares, es clave para acabar con este problema”.

Esta campaña se ha publicado en formato digital en la web de www.bilbao.eus y en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales, así como en soportes publicitarios de la ciudad. Además, se ha enviado a los centros escolares y aquellos espacios municipales de encuentro de los niños y niñas bilbainas como bibliotecas, polideportivos, gaztegunes, haurgunes y kidegunes, para que la conozcan y puedan profundizar en este tema.

Asimismo, los niños y niñas redactaron un manifiesto contra el acoso escolar