Considerable repunte de contagios en Euskadi

0

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco que recoge los datos del coronavirus del 25 de abril a 1 de mayo muestra que algunos indicadores registran subidas importantes.

Los contagios semanales han alcanzado los 5474 positivos, 1131 más que la semana anterior. En cuanto a la incidencia acumulada de la población total, el índice ha pasado de 358,29 a 447,61 casos. Además, el número de personas hospitalizadas en Euskadi ha subido a 328, el dato más alto desde el 20 de febrero. Asimismo, la tasa de positividad que refleja el número de contagios en relación a las pruebas realizados también ha incrementado respecto a la semana anterior y se sitúa en el 19,2 %, si bien el viernes llegó al 25,8 %.

Por el contrario, los fallecimientos por covid han descendido tras de dos semanas de subidas consecutivas. La semana pasada murieron 17 personas en la CAV a causa de este virus, es decir, ocho menos que una semana precedente.También ha sido positiva la evolución del índice R0, que el domingo estaba en 1,08.