El Consejo de Gobierno aprobará el anteproyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión el próximo martes

0

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el anteproyecto de la Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión, según ha anunciado hoy la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.

“Hoy el Gobierno, tras respetar todos los tiempos y todos los procedimientos e informes que se le habían pedido, está en condiciones de confirmar que el próximo martes traeremos al Parlamento la Ley con una vocación de consenso y profundamente estratégica para Euskadi. Porque en un marco de profunda transformación de nuestra sociedad, queremos generar progreso, generar empleo de calidad y generar una red de seguridad para quienes pasen cualquier dificultad”, ha explicado.

Mendia ha adelantado brevemente el contenido de una ley que “va a ofrecer un servicio más ágil, más moderno y más claro, y va a ofrecer mejor cobertura para hogares donde haya menores o pensionistas, para mujeres maltratadas o explotadas, para personas con discapacidad, para personas refugiadas y para víctimas del terrorismo que un día se vieron forzadas al exilio y quieran volver”.

Por último, la Vicelehendakari ha pedido el apoyo de los grupos que, “como nosotros, crean que los más vulnerables merecen una respuesta rápida y mejor, que es lo que les proponemos con esta ley”.