El Primer Festival Cultural de Brasil llega a La Terminal FICC de Bilbao

0

Este sábado, 14 de mayo, se celebra en La Terminal FICC de Bilbao el primer Festival Cultural de Brasil que aúna, de manera formidable, la música, los bailes, la comida y el arte de un país extremadamente rico en diversidad cultural. Una jornada festiva que se prolongará desde el mediodía hasta la noche y que contará con los mejores artistas de Brasil que viven en la zona norte del Estado e, incluso, de la zona de Aquitania en Francia. En palabras de Sara Martín, CEO en la empresa Masadi Music y organizadora del encuentro, “La intención de este festival no es otra que la de acercar la cultura brasileña a la sociedad vasca. Brasil no es solo un carnaval, su riqueza gastronómica, cultural, musical y social…es tan grande que nos veíamos en la obligación de organizar un encuentro de estas características para que la gente conociese el verdadero Brasil, que por supuesto va mucho más allá de la samba”.

Por otro lado, es importante resaltar que la comunidad brasileña es una de las más numerosas y activas culturalmente en Euskadi, pero que, en general, no cuentan con espacios ni eventos donde puedan disfrutar de momentos únicos fuera de su país. Este, precisamente, es otro de los objetivos del festival.

El evento comenzará a las 12:30h con la apertura de puertas y la presentación del programa completo del carnaval en las pantallas del recinto. A partir de ese momento, el visitante podrá perderse por los puestos de moda brasileña, instrumentos pintados a mano y dulces típicos del país, a ritmo de música brasileña. Habrá feijoada, comida típica de Brasil a base de frijoles negros y carne de cerdo, y lo que no faltarán tampoco serán las clases y exhibiciones de bailes propios del país, como roda de samba, capoeira, forró y batucada, así como conciertos en directo y Dj ́s.

Aunque se trata de la primera vez de un evento de estas características en Bilbao, si que es verdad que semanas antes de la pandemia, en los carnavales de 2020, el equipo de Masadi organizó una fiesta brasileña en La Cripta de Convent Garden, en Donostia, con un éxito rotundo de público.

Para este evento en Bilbao proponen algo todavía más rico culturalmente hablando, abrazando más aspectos de este país pluricultural, cuya idiosincrasia está marcada por las grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes.

En definitiva, se trata de una fiesta abierta y alegre, un punto de encuentro mágico entre la cultura vasca y brasileña.

Programa completo de actividades

APERTURA DE PUERTAS 12:30 – HASTA LAS 00:00 (Entradas en ticketself.com)

  • 14:00h feijoada y dulces típicos brasileños
  • 15:00h – 17:00h Roda de Samba con el grupo Sambastián

– Mulatas (Bailarinas de Samba): Rose Pinheiro y grupo Esto es Brasil
– Presentación de Samba en pareja (Samba de Gafieira): Samantha y Davi

  • 17:00h – 17:45h Clase de Capoeira + Exhibición con Abadá-Capoeira
  • 18:00h – 18:30h Clase de Forró Samantha y Davi
  • 18:30h – 20:00h Baile y Concierto con el grupo Forró Goxua
  • 20:00h – 21:00h Batucada con Batukale Samba
  • 21:00h – 00:00h DJ ́s Chuck Turner + Estrella Electrónica