La Diputación de Bizkaia reafirma su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI

0

La Diputación Foral de Bizkaia reafirma su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI.

La institución foral, a través de su Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con competencias en materia de Diversidad y Cooperación, ha lanzado la campaña ‘Vive como te salga del corazón’, que pretende reforzar el mensaje en favor de la libertad y los derechos para todas las personas.

La LGTBIfobia es una discriminación causada fundamentalmente por prejuicios e ignorancia y atenta contra el principio de igualdad, ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación o identidad sexual.

Desgraciadamente en nuestra sociedad siguen existiendo numerosos obstáculos que impiden que la igualdad legal se convierta en una igualdad real y efectiva. Vivimos, además, un momento en el que se observa un cuestionamiento y retroceso en la protección de los derechos de las personas LGTBI.

Las personas LGTBI sufren numerosas situaciones de vulnerabilidad que han emergido de una manera preocupante y han evidenciado las dificultades que todavía encuentran en nuestra sociedad para vivir de forma inclusiva e igualitaria, especialmente aquellas que sufren con mayor intensidad los efectos de la discriminación múltiple e interseccional.

En el I Plan Foral de Diversidad e Inclusión (2021-2023) se propone la estrategia para avanzar en políticas públicas más inclusivas. La lucha contra todo tipo de discriminación, y especialmente la que se produce por motivos de orientación sexual e identidad de género de las personas LGTBI, seguirá constituyendo unos de los objetivos de las políticas de la Diputación Foral de Bizkaia, como medio para la consecución de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa.

Ante las últimas cifras e impactantes casos de delitos de odio que se cometen contra personas LGTBI, la Diputación Foral de Bizkaia reitera y reafirma su compromiso por lograr una sociedad y una ciudadanía plena en derechos y libertades. Todos los derechos y libertades, todas las personas.