El Gobierno Vasco entrega 600.000 euros al mecanismo COVAX para contribuir a una vacunación global y solidaria

0

El Gobierno Vasco ha aportado una contribución de 600.000 euros a la Alianza Mundial por la Vacunación impulsada por la OMS que promueve el mecanismo específico COVAX para encauzar los esfuerzos internacionales con el fin de asegurar un acceso justo y equitativo a la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial.

Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno Vasco hace una aportación al mecanismo COVAX. En mayo de 2021, se produjo la primera donación de 500.000 euros. Aquella contribución, encauzada a través de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, facilitó 1,3 millones de vacunas a países en vías de desarrollo. Esta nueva contribución de 600.000 euros posibilitará la distribución de más de 1,6 millones de vacunas.

El lehendakari defiende que «la mejor herramienta frente a la pandemia es la vacuna, y la mejor prevención es que la vacuna se extienda a todos los rincones del planeta”. Por eso, “el Gobierno Vasco apoya activamente este esfuerzo internacional y anima a perseverar hasta alcanzar los objetivos globales trazados por COVAX”.