El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha Hala Birala!, un nuevo programa gratuito de ocio en euskera para menores de 11-12 años

0

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, pone en marcha un nuevo programa de ocio gratuito en euskera Hala Birala!, dirigido a menores de 11 y 12 años (nacidos y nacidas en 2010-2011).

El objetivo principal del programa es que las y los menores aprendan, con actividades lúdicas y divertidas, a crear, editar y compartir contenidos en euskera en las diferentes redes sociales, de una manera fácil y segura, al tiempo que se fomenta el uso del euskera por parte de los y las chicas fuera del ámbito escolar, en su tiempo de ocio.

Además, estos talleres gratuitos contribuyen a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares en verano.

Hala Birala! viene a sustituir a B-tuber un programa municipal dirigido a menores también, pero que se centraba tan solo en Youtube. El Consistorio ha considerado necesario ampliar la temática y los contenidos para poder alcanzar otras redes sociales que normalmente usan las y los jóvenes como Instagram, twitch, tik tok, entre otras.

Se abordarán, entre otras, las tendencias y las y los referentes actuales, haciendo especial hincapié en aquellos que comparten contenidos en euskera, también se trabajará la técnica de la creación de contenidos y la reflexión crítica.

El programa se desarrollará en 8 talleres diferentes, los días 27, 28, 29 y 30 de junio, en Euskararen Etxea. Cada uno de los días tendrá lugar dos sesiones, una de mañana; de 10:00 horas a 13:00 horas y otra de tarde, de 15:30 horas a 18:30 horas. En cada taller se formarán 4 grupos de 10 participantes; en total se ofertan 320 plazas.

Las y los chicos interesados podrán participar en una de las 8 sesiones programadas, para ello deben apuntarse en la página municipal www.bilbao.eus/euskara/halabiralaa partir de hoy mismo, 1 de junio, y hasta el 13 de junio.