Osakidetza promoverá la donación de sangre a través de una aplicación

0

Osakidetza ha desarrollado una aplicación para informar y promover la donación de sangre, un nuevo canal de comunicación que permitirá ofrecer a la ciudadanía nuevas funcionalidades en la promoción de la donación de sangre en base a campañas específicas para temporadas concretas del año.

Esta aplicación está integrada dentro del “Portal Móvil de Osakidetza”, que se puede descargar a través de Google Play o Appstrore dependiendo del dispositivo https://www.osakidetza.euskadi.eus/servicios-on-line/-/osakidetza-en-tu-movil/

Las personas usuarias podrán encontrar en esta app los lugares geolocalizados de los puntos de donación, así como información pedagógica sobre los diferentes tipos de donación de sangre y sus derivados. Además, mediante un cuestionario, la persona que acceda podrá saber si en ese momento es apta para la donación de sangre y evitar así posibles colas en las Unidades de Donación. Por otro lado, se informará a los donantes de sangre sobre el histórico de sus donaciones, su grupo sanguíneo, y podrán conocer la fecha de su próxima donación. Por último, los usuarios podrán tener comunicación directa con los profesionales de Osakidetza.