La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque muestra en BeDigital los servicios que ofrece a las pymes para ayudarles a impulsar su innovación

0
Barakaldo 16-06-2022 Conferencia de Luis Manero en el speak corner de la feria bienal de la máquina herramienta BIEMH en BEC © MITXI
  • Luis Manero, director de Innovación en Pymes de la Agencia Vasca de la Innovación ha participado en el espacio “Digital Innovation Workshops” de la feria BeDigital celebrada en el BEC! 
  • Innobasque pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas  formación en innovación, acompañamiento y el Mapa Vasco de Innovación para “mejorar su competitividad y sostenibilidad a través de la innovaciòn
  • El Mapa de Innovación Vasca es una plataforma única presentada ayer con los agentes del Ecosistema de Innovación, que incluye un buscador de soluciones, de agentes, su contactos y casos prácticos para ayudar a las empresas a innovar

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque ofrece servicios diseñados a la medida de las pymes para “mejorar su competitividad y sostenibilidad a través de la innovación”, con formación, el Mapa Vasco de Innovación y acompañamiento en red. Esta batería de iniciativas se ha presentado en “Digital Innovation Workshops” de la feria BeDigital, uno de los certámenes que ha tenido lugar en Bilbao Exhition Centre BEC!, junto a la Bienal de la Máquina Herramienta, Workinn, Imic, Addit3D. Este espacio ha acogido presentaciones con las últimas innovaciones tecnológicas, casos prácticos y soluciones avanzadas.

Bajo el título “Pyme, ¿quieres ser más competitiva? Te ayudamos a innovar”, Luis Manero, director de Innovación en Pymes de la Agencia Vasca de la Innovación realizó una intervención en la que subrayó la importancia de innovar para las pequeñas y medianas empresas “cambiando la oferta de valor para mejorar”.

Para ayudar a las empresas en este proceso Innobasque ofrece a las pymes formación, el Mapa de Innovación Vasca y acompañamiento en red, soluciones en colaboración con sus más de 900 socios: empresas, instituciones públicas, centros educativos, centros tecnológicos, centros de investigación y una amplia red de agentes (agencias de desarrollo local, asociaciones empresariales y sectoriales, cámaras de comercio, clusters, etc), que trabajando de forma coordinada acompaña a las pymes y promueve un entorno favorable para innovar.

La Agencia Vasca de la Innovación ha diseñado un completo programa formativo “Formación en Innovación”, cursos y talleres prácticos para empresas que están dando sus primeros pasos en innovación así como para otras organizaciones con experiencia, especialmente pensados para pequeñas y medianas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

Manero mostró también el recién estrenado Mapa de Innovación Vasca, presentado durante la Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación junto a todos los agentes del Ecosistema Vasco de Innovación. Se trata de una plataforma única creada para ayudar a las empresas a innovar. Incluye un buscador de casos prácticos y de agentes que ofrecen las soluciones y un contacto directo para acceder a ellos. Para facilitar la búsqueda incorpora un perfil exprés de 10 minutos que dirige a las soluciones más adecuadas para cada caso.

Además, a través de los perfiles de innovación, la Agencia Vasca de la Innovación aporta a las pymes un completo informe que destaca tus fortalezas e identifica tus puntos de mejora en innovación, indicando cómo y en qué pueden mejorar.