El Gobierno Vasco prevé que 1.850.000 vehículos atraviesen Euskadi en tránsito internacional este verano

0

La Operación Especial Salida-Retorno de Verano de este año estará marcada por la recuperación del flujo de tráfico internacional debido a la reactivación de la Operación Paso del Estrecho (OPE), después de dos años inactiva. Así lo ha comunicado la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, afirmando que se prevé que este verano atraviese Euskadi un mayor flujo de tráfico internacional que se dirige principalmente a Portugal y el Norte de África. En total, se calcula que 1.850.000 vehículos pasarán por la red viaria vasca en tránsito internacional.

En cuanto al tráfico interno, se esperan cifras de desplazamientos similares a las del verano de 2019, cuando se registraron más de 38 millones de desplazamientos. No obstante, todo ello puede estar condicionado por el efecto que pueda tener el alza del precio de los carburantes.

En cualquier caso, como viene siendo habitual, se prestará especial atención a los puntos críticos en periodo vacacional: la A-8 en sentido Cantabria, la AP-8 en la zona fronteriza, el nudo de Armiñón y los enlaces entre la AP-1 y la N-622 hacia Vitoria-Gasteiz, así como la N-622 y la A-1 dirección Burgos.