Nueva campaña de sensibilización Visión Zero Víctimas en accidente de tráfico

0

El Gobierno Vasco, que trabaja con una Visión Zero Víctimas en accidente de tráfico, ha presentado una nueva campaña de sensibilización que subraya la idea de que ninguna víctima es aceptable.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que la campaña se anticipa al drama que supone perder la propia vida o la de un ser querido en carretera, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para que extreme la precaución y evite accidentes.

En este sentido, se recoge la cifra de las personas fallecidas en accidente de tráfico en la red viaria vasca durante todo el periodo estival de 2021, es decir, 16 personas, si bien, no todas ellas fallecieron durante la Operación Especial Salida/Retorno de Vacaciones. Se ha querido remarcar, de esta forma, que ninguna muerte es aceptable en nuestras calles y carreteras, independientemente del tipo de trayecto que se lleve a cabo.

Por lo que respecta a la Operación Especial Verano se contabilizan las víctimas registradas entre julio y agosto. Así, en dicho periodo de 2021 fallecieron 6 personas en accidentes de tráfico en Euskadi (2 en Bizkaia 2 en Araba y 2 en Gipuzkoa), cuatro menos que el verano anterior (4 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa) y el mismo número que en 2019 (2 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa). En total, entre julio y agosto de 2021 se registraron 1.204 accidentes (426 con víctimas), frente a los 1.214 (446 con víctimas) de 2020 y a los 1.228 (419 con víctimas) registrados en el mismo periodo de 2019.