Centros escolares disfrutan del proyecto “Bilbobus en el Aula”, que les permite conocer más de cerca el servicio y ganar autonomía

0

Alumnos de distintos centros educativos bilbaínos han participado durante el curso 2021-2022 de la iniciativa “Bilbobus en el Aula”, que tiene el objetivo de impulsar, y favorecer la utilización del autobús como medio de transporte público sostenible, accesible e integrador que acerca a las personas, y disminuye la distancia entre los barrios.

El proyecto, promovido por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, trata de que los escolares se familiaricen con las normas de uso y de seguridad del autobús, que se habitúen a utilizarlo como medio de transporte frecuente y que aprendan a desplazarse en autobús entre diferentes lugares de la ciudad.

Se trata de acercar y familiarizar a los y las jóvenes con el transporte público, y de dotarles de mayor autonomía a la hora de utilizarlo. Queremos que desde una edad temprana vean el transporte público como opción sostenible para moverse por la ciudad”, explica Nora Abete, Concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

“Bilbobus en el Aula” está dirigido a alumnado de entre 6 y 12 años de centros escolares bilbaínos, y a Centros de Educación Especial.

A través de juegos, visualización de vídeos y material multimedia, el alumnado ha conocido de cerca la historia de Bilbobus: desde sus inicios hasta nuestros días, y se ha familiarizado con los vehículos, con las diferentes rutas, las conexiones y los horarios para conectar con facilidad los barrios y lugares de interés de la ciudad. Además, han aprendido las normas de viaje y cómo hacer buen uso de Bilbobus.

El alumnado ha visitado también las cocheras de BiIlbobus conociendo los procesos y actividades que ocurren en las instalaciones para que los autobuses salgan a cumplir con su servicio. Finalmente, se les han entregada regalos relacionados con las actividades realizadas para que puedan seguir aprendiendo en las aulas.

VALORACIÓN MUY POSITIVA

La valoración de la iniciativa ha sido muy positiva. El alumnado y profesorado han calificado el proyecto como “muy útil para el día a día del alumnado” y la visita a las cocheras y el sistema de ayuda a la explotación han sido unas de las acciones más valoradas del programa.