El Ayuntamiento de Bilbao presenta la imagen de la campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones sexistas para Aste Nagusia

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a difundir la nueva campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones sexistas diseñada para la próxima Aste Nagusia, que se celebra en la ciudad del 20 al 28 de agosto.

En las cuentas municipales de redes sociales, en la web www.bilbao.eus y en soportes de publicidad situados en plazas y calles de la Villa se muestra el rechazo a las agresiones sexistas también durante las fiestas.

Bilbao manifiesta su posicionamiento contrario a las agresiones y ha elegido el lema de “SOLO SÍ ES SÍ / BAKARRIK BAI DA BAI” para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento. Con los nuevos eslóganes se continúa con la campaña lanzada en la última Aste Nagusia (2019) cuando se incorporó la clave del consentimiento, como una manera de interpelar tanto a hombres como mujeres para lograr el empoderamiento de las mujeres y reclamar la responsabilidad de hombres y del conjunto de la sociedad.

En cuanto al diseño escogido, Marijaia, máxima defensora de unas fiestas bilbainas respetuosas e igualitarias, alza sus brazos y sus manos para mostrar su repulsa al machismo. El nuevo lema, “SOLO SÍ ES SÍ / BAKARRIK BAI DA BAI”, situado en el centro de la creatividad, se acompaña del mensaje ya extendido entre la ciudadanía “NO ES NO/ EZ BETI DA EZ”.

El Ayuntamiento de la capital vizcaina presentará, en los días previos al 20 de agosto, la campaña completa, el protocolo y los recursos municipales dispuestos para las personas que sufren cualquier tipo de agresión sexista durante Semana Grande.