Matriculación abierta en los euskaltegis de AEK, para que miles de personas sigan con el euskera

0

El curso pasado volvió más gente y esperamos subir en el nuevo curso que comenzará en octubre y, además, el alumnado, en AEK, tendrá la mejor compañia para aprender euskera. 

Estamos de nuevo en la principal época de aprender euskera, de mejorar el nivel, de  seguir utilizandolo…Los últimos cursos nos han demostrado que el trabajo de los  euskaltegis está muy vivo. 

La matriculación no cesaba de crecer en los últimos años; la pandemia había  disminuido un poco el número, como es lógico, pero también en los dos últimos años  hemos visto que en esta difícil situación persiste el entusiasmo de los ciudadanos que  quieren aprender y mejorar el euskera, y que gracias al esfuerzo del alumnado y  profesorado, cumpliendo con las medidas de protección del momento, hemos  avanzado en el proceso de euskaldunización. Hemos realizado con éxito los cursos  habituales junto a miles de personas. Además, el año pasado, las cifras volvieron a  aumentar, y creemos sinceramente que en el curso que pronto comenzará se  acercarán más personas los euskaltegis. Siguiendo las ganas que muestran miles de  personas, hemos destacado la palabra EUSKARA en los soportes gráficos de la  campaña, poniendo el euskera en el centro, al alcance de todos, para poner al mayor  número posible de ciudadanos en el camino hacia los euskaltegis. 

En los cursos de euskera, la gente contará con la mejor compañía, el profesorado de  AEK, que quiere que la persona avance en el proceso de aprendizaje y conozca y  utilice el euskera con pasión. Profesionalidad y entusiasmo, a fin de cuentas 

En el curso que comenzará en octubre, las opciones para aprender euskera en AEK  serán las siguientes: 

• En los euskaltegis, grupos presenciales: cursos de euskaldunización habitual y de  acreditación de niveles. • Autoaprendizaje en el euskaltegi y en casa. • Modelo  combinado, combinando las clases presenciales con el autoaprendizaje. • Cursos  online.  

• Barnetegi de Forua, en la reserva de la biosfera de Urdaibai, abierto todo el año. 

También queremos subrayar que muchas instituciones (ayuntamientos, diputaciones,  mancomunidades, Gobierno Navarro, Vasco…) conceden ayudas para aprender  euskera. En la Comunidad Autónoma de Euskadi, el proceso hasta el B2 es gratuito si  se acredita el nivel. Este año, han aumentado las posibilidades y llegará al nivel C1,  en ese caso para menores de 30 años. En Navarra este año las ayudas se han  incrementado ligeramente y en Iparralde también existe una partida para aprender  euskera. Nos parece muy importante que la ciudadanía conozca estas ayudas porque  son un elemento imprescindible para acercarla al euskera, a los euskaltegis. AEK Participantes: Alizia Iribarren, Aize Otaño, Aitziber Balantzategi, Iñaki Urkijo, Xabi  Gartzia, Bixente Claverie, Lurdes Etxezarreta. Profesorado: Zuriñe Eguskiza eta Iñigo  Ramirez de la Piscina. Alumnando: Simona Sobotovicova, Mikel Saiz eta Alex Gutierrez