Cómo editar un documento PDF sin necesidad de descargar programas

0

Los documentos PDF son conocidos por sus ventajas, y una de ellas es que no pueden editarse fácilmente. No es como un archivo de Word que lo abres y puedes hacer cualquier cambio en el texto. Sin embargo, existen herramientas digitales que te van a permitir editar cualquier archivo PDF que necesites. 

No vas a necesitar bajar programas o pagar accesos especiales de Adobe para hacerlo. Es todo muy fácil y sencillo. 

Para saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir leyendo este post. Además, también te diremos si es posible editar archivos PDF protegidos. Empezamos. 

Pasos para editar archivos PDF online

Una herramienta muy efectiva y con diversos servicios para editar archivos PDF es lo único que vas a necesitar. Todo el proceso es en línea por lo que solo necesitas acceso a internet. 

De las mejores que puedes encontrar es Soda PDF. Visita aquí el sitio y empieza a editar todos los archivos que necesites. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Selecciona el documento PDF a editar. Puedes elegir uno o varios archivos desde tu PC o arrastrarlos hasta la web y soltarlos donde te indica (parte superior de la pantalla). 
  2. Abre el editor. En realidad se abre automático en la web una vez se termina de cargar el archivo, no tienes que hacer nada. 
  3. Edita el archivo PDF. Podrás editar el texto del documento, agregar imágenes y hacer cualquier modificación que necesites. 

Ahora bien, en la web deberás crearte una cuenta gratuita y acceder a todos los beneficios del editor de PDF, el conversor y demás funciones como la protección y seguridad de archivos. 

Lo que nos lleva a responder la siguiente pregunta; ¿es posible editar archivos PDF protegidos?

Veamos.

¿Puedo editar archivos PDF protegidos por contraseña?

Los archivos PDF se pueden proteger con contraseña y limitar las acciones que pueden hacer otras personas. Por ejemplo, puedes evitar que el documento sea impreso o editado, dando seguridad o confidencialidad a tus archivos. 

Entonces, un documento PDF protegido no se puede editar al menos que seas el dueño. Es decir que tengas la contraseña. 

En ese caso, lo que debes hacer para editar el archivo es desactivar la protección. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, solo debes abrir el PDF, ir a Herramientas> Proteger > Codificar > Quitar seguridad.

Después de esta acción el documento estará listo para ser editado. 

Ahora bien, si elegiste una contraseña de permisos tendrás que escribirla en el recuadro que te indique y luego hacer clic en Aceptar. Para finalizar, vuelve a clicar en Aceptar a modo de confirmación. 

Solo así es posible editar un documento que esté protegido por contraseña. 

En caso de que el archivo no te pertenezca y necesites editarlo, tendrás que pedir al creador que quite las restricciones. Recuerda que en muchos casos este tipo de protección se usa para documentos legales, comerciales y confidenciales. 

Los demás tipos de documentos no tienen estas protecciones por lo que puedes editarlos como quieras. Desde el texto hasta el orden de las hojas y todo en pocos minutos con una herramienta online.