El Consejo de Gobierno aprueba la mayor ampliación de plantilla de Osakidetza en los últimos 20 años

0
Fuente: Irekia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la mayor ampliación de plantilla de Osakidetza en los últimos 20 años con la suma de 2.467 plazas que sitúan la estructura del Servicio Vasco de Salud en 30.073 plazas. Son 2.109 plazas temporales que pasarían a ser estructurales y de 358 plazas más para seguir reforzando la Atención Primaria de Osakidetza.

En materia de salud, el Gobierno Vasco también ha autorizado un incremento de gasto de 542.000 euros proveniente de fondos de innovación para la financiación de ayudas a proyectos de investigación en salud en 2022, con lo que los recursos económicos para la convocatoria de este año ascenderán finalmente a 6.192.000 euros.

Asimismo, la consejera de Salud ha informado que el Gobierno Vasco ha autorizado la suscripción de sendos convenios de colaboración con las Diputaciones Forales de los tres territorios históricos para la atención sociosanitaria en el conjunto de Euskadi. En concreto, estos convenios que rubricarán la Consejera de Salud y los diputados de cada territorio histórico, contemplan un gasto de cerca de 31 millones de euros, que contribuirán al desarrollo de tres tipos de recursos del sistema vasco de servicios sociales: las unidades residenciales sociosanitarias; las residencias para personas mayores dependientes y personas con discapacidad; y las unidades residenciales, viviendas con apoyo y centros de día para personas con enfermedad mental grave y cronificada.