Aumenta el riesgo de pobreza en España

0

El riesgo de pobreza en España es cada vez mayor. Así lo confirma el Estado de la Pobreza, un exhaustivo informe que incluye el indicador Arope que calibra el estado actual.

La evolución Arope muestra que en España cerca de un 28% de la población está en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Además confirma que desde la pandemia el nivel de pobreza o el riesgo de ser socialmente excluido por las condiciones económicas crece en casi un punto porcentual.

Si hablamos de términos absolutos, en personas que se suman a ese nivel de pobreza o exclusión incluimos a 380.000 personas más, que suman a las actuales. Son un total de 13,1 millones de personas en España, para una población de 47,4 millones de habitantes.

Además, podemos afirmar que los pobres lo son ahora más que justo al comienzo de la anterior crisis económica. Hablamos de pobreza severa, los hogares que viven con menos de 535 euros al mes. Son 4,8 millones de personas, el 10,3% de la población y ha aumentado hasta en 372.000 personas más en un solo año.