El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao organiza un taller para mejorar la salud emocional de la población

0

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao llevará a cabo antes de que finalice el año unos talleres para mejorar la salud emocional y mental de las personas vulnerables en el distrito de Deusto. Las sesiones, que estarán impartidas por especialistas en esta disciplina, se llevarán a cabo en el centro municipal de Deusto durante los meses de noviembre y diciembre. Se celebrarán durante hora y media, entre las 18:00 y las 19:30 horas, los días 7,14, 21 y 28 de noviembre y los días 12 y 19 de diciembre.

La teniente alcalde y concejal de Salud y Consumo, Yolanda Díez, destaca que “en el ámbito de la salud muchas veces se pasa por encima de las cuestiones relacionadas con las emociones, y por eso queremos atender estas necesidades de la población con el fin de dotarles de estrategias que les permitan enfrentarse a las situaciones de ansiedad en la vida cotidiana, conscientes de que deben tener un mayor protagonismo en la atención pública en materia de salud”.

Las sesiones están dirigidas a personas que experimentan síntomas de malestar emocional (insomnio, angustia, miedos, estrés, etc.), a las que se ofrecerá la posibilidad de entrenarse en prácticas de mindfulness, o atención plena, que permite gestionar el estrés y la ansiedad, mejorando su calidad de vida. Entre los objetivos que persigue este tipo de prácticas se encuentra el de tomar conciencia de la interacción mente-emoción-cuerpo y su influencia en los procesos de salud y enfermedad, promoviendo el bienestar emocional, mental y físico.