El Alcalde de Bilbao se suma a la tercera edición de Euskaraldia e invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en favor del euskera

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, ha acudido esta mañana a la sede de Euskaraldia, en el Casco Viejo de la Villa, donde se ha sumado, un año más, a esta iniciativa en favor del euskera.

Bajo el lema “Hitzez ekiteko garaia”, la tercera edición de Euskaraldia se celebrará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, con el objetivo de contribuir a la normalización y fomento del uso del euskera, impulsando hábitos y costumbres que inviten a la ciudadanía a comunicarse en euskera, en cualquier ámbito y espacio de su día a día.

Juan Mari Aburto ha mostrado de esta manera su apoyo y su compromiso con “todas aquellas acciones que promueven la práctica y las relaciones lingüísticas en euskera, como parte de nuestra cultura e identidad”. El Alcalde ha animado a todas y todos los bilbainos a formar parte de Euskaraldia como Belarriprest o Ahobizi, “da igual el roll que cada persona elija, lo importante es contribuir a que Bilbao sea una ciudad cada vez más euskaldun”.