¡Inscríbete en Euskaraldia!

0

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre se celebrará la tercera edición de Euskaraldia. Por ello, los organizadores animan a las personas con capacidad de entender o comunicarse en euskera a que participen con el rol ahobizi o belarriprest.

Los promotores de Euskaraldia han subrayado la importancia de que el ejercicio tenga una participación masiva, ya que el hecho de que haya un gran número de belarriprest y ahobizis ayuda a las personas participantes en el cambio de hábitos lingüísticos.

Para inscribirse deben dirigirse a la web euskaraldia.eus. Las personas que hayan participado en ediciones anteriores pueden actualizar su participación con mucha facilidad y los nuevos participantes podrán inscribirse rellenando unos pocos datos. La confirmación de la inscripción ayudará al estudio que también se llevará a cabo en esta tercera edición.

Asimismo, también se ha invitado a adornar las calles durante los próximos días y para ello se han ofrecido diversos recursos: banderolas para colocar en ventanas y balcones o los miles de carteles que se han desplegado por cientos de localidades. Además, se ha explicado que las comisiones locales de Euskaraldia están organizando cientos de actos para las próximas semanas.