Uhinak 2022 congregará a sectores y grupos con capacidad de mitigar el cambio climático

0

Como en ediciones anteriores, el congreso Uhinak 2022 pretendeU reunir a 150 expertos y congresistas para debatir y avanzar soluciones frente a la emergencia climática en el litoral.

Representantes políticos, técnicos de comunidades y municipios del litoral, administraciones con competencia en la materia, expertos de centros tecnológicos, centros de investigación, periodistas y las empresas que tendrán que abordar los cambios que se avecinan se reunirán en Ficoba durante dos intensos días, en esta ocasión en formato presencial, el 16 y 17 de noviembre, para sumar fuerzas, trabajar en equipo y avanzar en la toma de medidas y decisiones para frenar ese cambio climático que ya hemos empezado a percibir como una seria amenaza.

Los objetivos estratégicos del congreso son cuatro. Por una parte, conocer las actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del litoral frente al cambio climático. Por otra parte, conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral. En tercer lugar, abordar el proceso de cambio climático y litoral desde una perspectiva transfronteriza para crear las necesarias sinergias frente al cambio climático. Y, en cuarto lugar, conocer las nuevas oportunidades de corte empresarial que se abren a las compañías que son las que tendrán que materializar las actuaciones necesarias para mitigar las consecuencias de la emergencia climática.