Ikusi eta Ikasi amplía su oferta con actividades dirigidas a familias con menores de entre 0 y 3 años

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la 19ª edición de “Ikusi eta Ikasi”, el programa de ocio gratuito en euskera que se dirige a las familias bilbainas y que se desarrollará entre el 16 de enero y el 26 de mayo de 2023en los diferentes barrios de la Villa.

El objetivo del Consistorio es propiciar espacios de ocio familiar en euskera y contribuir así a normalizar el uso del euskera.

PROGRAMACIÓN CON NOVEDADES

En esta edición, al igual que en anteriores, se ofrecerán las sesiones Ikusi eta Ikasi en familia en las que podrán participar familias con menores de entre 4 y 8 años y también los talleres Lagun Artean para chicos y chicas de entre 8 y 10 años.

Como novedad, para esta 19ª se ha diseñado Ikusi eta Ikasi Altzoan, sesiones para que bebés de entre 0 y 3 años disfruten junto a sus familias en euskera, a través de la danza y el juego. Los talleres tienen en cuenta las características y capacidades de la edad de los niños y niñas y tienen como objetivo trabajar la relación afectiva con el euskera y relacionar el euskera con experiencias positivas desde pequeños.

En total se han diseñado 53 actividades diferentes que se desarrollarán a partir de febrero y hasta mayo en 15 Centros Municipales de Distrito y salas de la Villa.

Además, Ikusi eta Ikasi de la mano de Makusi, la mascota del programa, ofrecerá este año también 5 talleres online que estarán disponibles a partir del lunes, 16 de enero en la web www.ikusietaikasi.eus.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Para participar en los talleres presenciales es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario que se encuentra disponible en la web www.ikusietaikasi.eus.

El plazo de inscripción será del 16 al 31 de enero y las plazas se adjudicarán por sorteo.