Osakidetza llamará por teléfono a las personas mayores de 80 años ofreciéndoles cita para otra dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid 19

0
oyarbide

Mientras la vacunación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra la Covid 19 se mantiene abierta para todas las personas que deseen recibirla, Osakidetza ha decidido poner el foco en los grupos más vulnerables.

Por ello, el Servicio Vasco de Salud llamará directamente por teléfono a las personas mayores de 80 años ofreciéndoles una cita para recibir la segunda dosis de refuerzo. Cabe recordar que la inmunización con la segunda dosis de refuerzo es del 81% en la franja 80-89 años y del 87,2% en la franja de más de 90 años.

En el caso del colectivo de entre 70 y 79 años el recordatorio se llevará a cabo vía SMS y se hará extensivo a grupos de edades inferiores en la medida en que haya disponibilidad en las agendas. En todos estos casos, pueden solicitar cita mediante los medios habituales, es decir, a través de la página web de Osakidetza, en el apartado de “cita previa”, o llamando por teléfono al centro de salud.