La historia del “Ikea vasco” (el de los muebles feos), uno de los libros más vendidos de Amazon

0

No es un libro sobre Coca-Cola, Nike o Google. Es sobre LUFE, una pequeña empresa familiar conocida como el “Ikea vasco”. Su creador, Enrique Arrillaga, se quedó en la ruina en su anterior proyecto empresarial. A punto de tirar la toalla, con sus últimos 1.800 euros montó una tienda online de muebles de madera a piezas. En menos de tres años, la empresa facturaba millones de euros.

Toda esta aventura está narrada de forma vertiginosa en LUFE. Así creamos “El Ikea Vasco”. Sus creadores han querido sumergir al lector en la montaña rusa llena de emociones que es el día a día de un emprendedor. El ejemplo de Enrique Arrillaga, protagonista del libro, demuestra que el éxito en el emprendimiento es una mezcla mágica de trabajo, conocimientos, perseverancia, suerte y confianza en uno mismo.

El libro de marketing que se lee como un thriller

El libro, escrito por Unai García y publicado por Lombok Creatividad Estratégica, se ha encaramado a las primeras plazas de las listas de libros más vendidos de Amazon. A día de hoy los lectores lo han alzado al número 1 en las categorías ‘Ventas’, ‘Empresa, estrategia y gestión’ e ‘Industria y sectores económicos’.

Quizá el éxito de la iniciativa sea, además del tema, el formato del libro: una novela. Este género no es nada habitual en los libros de marketing y empresa. Sin embargo, ha sido el camino creativo más idóneo que han encontrado en la agencia y editorial donostiarra para contar la aventura que les llevó a convertir en un éxito viral a LUFE.

El lanzamiento del libro ha coincidido en el tiempo con la campaña de LUFE sobre sus “muebles feos”. La marca quiere reivindicar la belleza de la madera natural, la sostenibilidad y el consumo responsable con el sorteo de varios de sus muebles a un euro.