La OSI Bilbao-Basurto renueva dos equipos de radioterapia

0

El servicio de Radioterapia del Hospital Universitario Basurto cuenta desde finales de enero con un nuevo TAC (Tomografía Axial Computarizada) simulador específico y con un nuevo acelerador lineal, ambos equipos dotados con los últimos avances que permitirán tratamientos más precisos y personalizados.

El nuevo TAC, específico para Radioterapia, tiene incorporado la técnica 3D, la 4D, el sistema de SGRT, y aporta la posibilidad de contorneo de volúmenes de forma automática basada en inteligencia artificial. Este equipo también tiene incorporado el Sistema Gating que permite realizar tratamientos en respiración mantenida.

Por otro lado, el nuevo acelerador lineal está también dotado de nuevas técnicas, como la técnica de SGRT y la Hyper Arc que permite la posibilidad de realizar el tratamiento de metástasis cerebrales de forma local.

También cabe recordar la renovación en 2019 del radioquirófano, dotado con un equipo de braquiterapia de baja y alta tasa, y de uno acelerador lineal de última generación, donado por Amancio Ortega.

Con estas sustituciones, el servicio de Oncología Radioterápica de la OSI Bilbao–Basurto cuenta, en la actualidad, con 3 aceleradores lineales de alta tecnología, TAC específico de Radioterapia y un radioquirófano de altas prestaciones.