El Ayuntamiento de Bilbao convoca la XXIV edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de presentación de propuestas de la nueva edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno. Estos galardones celebraron su primera edición en 1999 para así homenajear al escritor, pensador y filósofo bilbaino. Este año, el plazo para la recepción de los originales de esta nueva convocatoria se cerrará el domingo 30 de abril.

En esta 24ª edición se convocan de nuevo dos modalidades, la de castellano y la de euskera, y ambas están dotadas con 6.000 euros de premio, así como con la publicación de las obras premiadas.

La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. El tema de los ensayos es libre, pero debe mantener un enfoque creativo y no académico. Además, éstas deben ser obras inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad, y deben contar con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente y cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.

Aquellos y aquellas ensayistas que participen en la convocatoria de la XXIV edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno deberán remitir sus trabajos en formato digital, a través de la web municipal, en las direcciones www.bilbao.eus/premiounamuno y www.bilbao.eus/unamunosaria. En estas dos direcciones estarán disponibles para consulta tanto las bases completas como el formulario de inscripción.

EDICIÓN XXIII

En la pasada edición, en la modalidad de castellano el ensayo ganador fue “Sororidad/Hermanadad”, de Herminia Luque Ortiz

www.bilbaokultura.eus