Osakidetza abre la inscripción para la nueva OPE

0

Osakidetza ha abierto hoy la inscripción para la nueva Oferta Pública de Empleo 2020-21-22-Estabilización que ofrece un total de 7.639 plazas, lo que la convierte en el proceso más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que estabilización y consolidación de empleo público se refiere.

Gran parte de las plazas, 6.082, se ofertan a través del proceso habitual que se sigue en una OPE: el sistema concurso-oposición, es decir, teniendo en cuenta la suma de puntuaciones que se obtengan del examen y de los méritos profesionales (experiencia, formación, idiomas…). Sin embargo, por primera vez y de manera excepcional, para acceder a una parte de estas plazas, concretamente a 1.557, el proceso selectivo seguirá el sistema de concurso únicamente, es decir, se valorarán solo los méritos. Es la novedad que introducuce la OPE de Estabilización.

El plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el próximo 20 de de marzo, a las 14.00 horas, y éstas podrán tramitarse, preferentemente, a través del espacio creado en la página web de Osakidetza. Los primeros exámenes se realizarán a partir de verano.