El alcalde de Bilbao visita la calle San Francisco tras la culminación de las obras de ampliación de sus aceras

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado los trabajos de ampliación de aceras en la calle San Francisco que ha realizado en los últimos siete meses, concretamente en el tramo de la vía comprendido entre Bailén y Conde Mirasol.

Trabajos que se enmarcan dentro del Auzokide Plana y que complementan actuaciones anteriormente abordadas entre Cantalojas y Conde Mirasol, primero, y la Plaza Zabalburu y Bailén, después.

Para ver el resultado de la actuación se ha acercado esta mañana hasta San Francisco el Alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo de esta obra ha sido la renovación de la calle con la misma solución tanto estética como funcional.

En concreto, esta última fase de los trabajos ha abarcado un total de 330 metros de longitud y, con ellos, se ha incidido en la mejora del entorno urbano con aceras más amplias y modernasmejorando en consecuencia la vialidad peatonal. Así, se ha equilibrado la convivencia entre vehículos y peatones, por medio de una plataforma única a nivel de acera y vial y reduciendo la calzada a un carril único de circulación.

Además de la ampliación de aceras, se ha cambiado completamente la pavimentación de la calle –firmes, pavimentos y acabados– y renovado las redes de servicio.

Además, con la ampliación de acera en el entorno de la plaza Corazón de María, se ha posibilitado la implantación de una nueva parada de bus.

Estas obras han supuesto una inversión de 1.120.651,68 euros (IVA incluido).

Hay que señalar que todavía queda un último tramo de la calle San Francisco por intervenir que se abordará en el marco del Plan Zubirikentre Conde Mirasol y la plaza Tres Pilares.

AUZOKIDE PLANA

Estos trabajos en la Calle San Francisco se enmarcan en el Auzokide Plana para la mejora de los barrios de la ciudad y han sido priorizadas, por tanto, por los vecinos y vecinas del Distrito 5.

El Auzokide Plana es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.