Darabilbo llena el mes de marzo de actividades de ocio gratuitas en euskera

0

Darabilbo ofrece un programa lleno de actividades para el mes de marzo. La propuesta de este mes incluye talleres de manualidades, musicales, teatrales y gastronómicos, así como charlas literarias y científicas.

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el programa DARABILBO, de ocio en euskera y gratuito en colaboración de la Red de Euskaltegis de Bilbao con el objetivo de fomentar y normalizar el uso del euskera entre las y los bilbainos.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla todos los meses y que ofrece diversidad de actividades. Para este mes de marzo la oferta se centra en los talleres dirigidos a las familias, las actividades de ganchillo, las degustaciones gastronómicas, entre otras.

ACTIVIDADES PARA MARZO

Las actividades del mes de marzo arrancarán el próximo viernes 3 con un taller de ganchillo, dirigido por Arantza Ares, que se celebrará en el Centro Municipal de uribarri a las 18:30 horas.

El martes 7 de marzo, Joseba Sarrionandia será el encargado de conducir la charla literaria “Munduari buelta eman zion ontzia” , en el Euskaltegi AEK de Santutxu, situado en la calle Arbidea de Txurdinaga, Será a partir de las 10:00 horas.

Las actividades se reanudarán el miércoles 15 de marzo, con un taller dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años sobre RAP y a cargo de La Basu, Será en el Euskaltegi de Larrako, en San Inazio a las 19:00 horas.

Para el miércoles 22 hay previstos dos talleres; el primero sobre nutrición será una degustación de pintxos, en el Euskaltegi de AEK de Lizardi, a las 10:15 horas. El segundo será una charla literaria sobre el comic Maus con el autor del mismo; Julen Gabiria.

El viernes 24 de marzo, la propuesta está dirigida a todas las familias y se trata de un taller de teatro, que tendrá lugar en dos sesiones: a las 17:30 y a las 18:40 horas, en la Plaza del Karmelo en Santutxu.

El martes 28 de marzo se repetirá este mismo taller, pero en esta ocasión en una única sesión a las 17:30 horas en la escuela de Zurbaran.

Al día siguiente, miércoles 29, será el turno de la ciencia con la charla “Einstein espazio-denbora” a cargo de Jose Ramon Etxebarria.

Para finalizar la oferta de marzo, el jueves 30, en doble sesión, de mañana a las 10:00 horas y de tarde a las 19:15 horas se desarrollarán sendos espacios de fomento del uso del euskera, en ambos casos el tema versará sobre la vid. Las sesiones serán en la ikastola Kirikiño.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en cualquiera de las iniciativas es necesario inscribirse previamente en la web de darabilbo.eus, en el mail darabilbo@gmail.com o en el número de teléfono 607 530 132. Además, en este mismo número telefónico, quien lo desee puede proponer sus propias ideas.

El único requisito para poder inscribirse para participar en estas actividades gratuitas es tener más de 16 años (excepto para las actividades familiares).