¿Dónde contratar un buen seguro de salud y qué tener en cuenta al hacerlo?

0

Disponer de un seguro de salud es una de las mejores decisiones que podemos tomar. A decir verdad, la salud debería ser el tema más importante para cada persona o familia de manera individual. Indudablemente es algo que se debe priorizar. Un seguro de salud puede ayudarnos a obtener una atención sanitaria adecuada, ya que lamentablemente, en algunos casos, la salud pública, a día de hoy, no ofrece la mejor rapidez de servicio sanitario que, sinceramente, todos necesitamos.

¿Dónde encontrar un buen seguro de salud?

Afortunadamente, para encontrar los mejores seguros de salud en la actualidad, no necesitamos desplazarnos grandes distancias. Con solo encender el ordenador o en tu móvil y realizar una búsqueda minuciosa a través de internet, desde la comodidad de tu hogar, puedes encontrar un buen seguro médico o de salud. Estas son muy buenas noticias, porque cuando vives en una ciudad grande, sabes que, a veces tener que desplazarse a otro sitio representa mucho tiempo, ya sea con el transporte público o en tu propio coche. Además, tomando en cuenta que el tema al que nos referimos es la salud, que mejor que escoger con la ayuda de profesionales en línea, el tipo de servicio que queremos y las coberturas con la que necesitamos contar. Podemos recalcar que un seguro de salud privado nos da la oportunidad de acudir al especialista desde el primer día, reduce los tiempos de espera y nos permite tener un trato más personalizado en hospitales y clínicas.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para contratar un buen seguro de salud?

Es importante que antes de elegir un seguro médico conozcas todos los beneficios y las responsabilidades que conlleva contratar una póliza.

Lo primero que debes saber es que una póliza establece un compromiso entre una compañía aseguradora y el asegurado. Es decir, en el caso de que el asegurado sufra daños de algún tipo, debe tener asistencia, ya que el seguro de salud es una garantía que ayuda a afrontar gastos médicos inesperados, obtener atención médica rápidamente, tener libertad de escoger un médico especialista y dependiendo del tipo de póliza que se haya contratado tener los gastos de hospitalización cubiertos.

Ahora bien, para contratar un buen seguro médico recuerda tener en cuenta lo siguiente:

  1. Informate bien sobre el cuadro médico de la compañía.

Es importante valorar qué compañías tienen mejor y más amplio cuadro médico cerca de nosotros, y escoger entre ellas. Esto es fundamental, ya que debemos confirmar que lo que necesitamos está dentro del cuadro médico que nos ofrece la compañía. Por ejemplo, si buscamos a un especialista o un centro determinado, debemos asegurarnos que están dentro de la compañía que elegimos.

  1. Informate bien sobre las políticas de la compañía con las enfermedades preexistentes.

La existencia de enfermedades que se han diagnosticado antes de la contratación de la póliza deben ser declaradas en el cuestionario de salud de la compañía, ya que la misma puede no aceptar la contratación o, aceptarla con algunas limitaciones en sus servicios y especificaciones en el contrato de la póliza.

  1. Analiza detenidamente las necesidades que necesitas que estén cubiertas.

Sin duda alguna, al momento de contratar un seguro médico privado, debemos tener muy claro que necesitamos que él mismo nos provea. Por ejemplo, podemos necesitar realizar pruebas diagnósticas con más rapidez, poder ir a cualquier especialista, tener cubiertos los servicios de salud básicos, etc.

¿Qué modalidades de seguros de salud existen?

Cada modalidad de seguro es diferente, tienen sus propias características y coberturas concretas, por esa razón, es muy importante que conozcas qué modalidades de seguros de salud existen. 

Entre las modalidades de seguros de salud puedes encontrar:

  1. Con copago.
  2. Sin copago.

Compara el mejor seguro de salud aquí https://seguros-salud.arpem.com/

¿Qué es un seguro de salud con copago?

El copago en un seguro de salud es una pequeña cantidad de dinero que hay que abonar por cada vez que se usan algunos de los servicios incluidos en la póliza, esto también depende del tipo de visita que hagamos al médico. Es decir, las visitas que requieran del uso de más recursos de la clínica u hospital serán más caras. Por esta razón al coste de la prima habría que añadirle los gastos en concepto de copago.

Los seguros médicos con copago ofrecen pólizas más baratas, ya que, aunque el copago pueda representar un pago añadido en momentos puntuales en los que se requiere de los servicios del seguro médico, a la larga puede compensar si no acudes mucho al médico, ya que el precio básico de la prima es más barato.

¿Qué es un seguro de salud sin copago?

Un seguro de salud sin copago es en el que, como cliente, pagas únicamente la prima que corresponde a la póliza que contratas, sin gastos adicionales y sin importar cuántas veces tengas que acudir al médico.

En los seguros médicos sin copago se contempla una cantidad fija al mes o al año, obviamente dependiendo de las políticas de la compañía de seguros donde se contrata la póliza. Ahora bien, esta modalidad de seguros de salud sin copago, se recomienda a personas que:

  1. Acuden con frecuencia al médico.
  2. Necesitan tratamientos o cuidados médicos con frecuencia por una enfermedad crónica.
  3. Personas mayores, generalmente en la edad adulta es cuando más problemas de salud se suelen tener, de tal manera que es recomendable contar con un seguro de salud estable.
  4. Personas que quieren pagar una cantidad fija al mes, sin tener que preocuparse por pagar otra cantidad a la hora de visitar al médico, como es en el caso del copago.