La ley del ‘solo sí es sí’ reduce un año la condena de un hombre que agredió sexualmente a su hijastra en repetidas ocasiones

0

El goteo de rebajas de condena desde que entró en vigor la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ no cesa. El último caso conocido es la reducción de un año de pena a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra, que no había cumplido aún los diez años, en repetidas ocasiones.

En aplicación de la ley del solo sí es sí como norma más favorable, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha rebajado un año la condena de trece años y seis meses de prisión que la Audiencia Provincial le impuso a este agresor.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia señala que los hechos fueron calificados y condenados por la Audiencia de forma correcta, pero que ahora procede hacer esa rebaja en la pena en aplicación de lo que al respecto establece el Código Penal. Además, añade que esa disminución fue pedida por la defensa del acusado en el acto de la vista oral de su recurso, mientras que el fiscal y la acusación particular se opusieron a ello.