La huelga de pilotos de Air Europa cancela cuatro vuelos en el Aeropuerto de Bilbao

0
Fotografía: Said Rodriguez.

Debido a la huelga de los pilotos de la compañía aérea Air Europa, AENA ha confirmado la cancelación de los vuelos de dicha compañía que debían salir hoy, 2 de mayo, a las 08:30 y a las 16:50 horas con destino aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, así como el que estaba previsto que llegara las 12:00 y 20:05 horas a Loiu, procedente de Madrid.

Según el comunicado publicado en la página web de Air Europa, la huelga de los pilotos está prevista para los días 1, 2, 4 y 5 de mayo y en lo que respecta a los aeropuertos vascos, afectará a los vuelos con salida o destino en el aeropuerto de Loiu.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas afirma que la huelga responde a la «tensión y conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa» en la negociación del convenio colectivo.

Por su parte, la asociacón de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha recordado a todos los pasajeros que se vean afectados por la huelga que tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que hayan tenido que asumir si su vuelo se cancela.