La Policía Municipal de Bilbao detiene al autor de un robo ocurrido en Gijón en colaboracion con la Policía Nacional

0

La Policía Municipal de Bilbao detuvo la pasada semana a un hombre acusado de ser el autor de un robo en Gijón el pasado otoño.

La investigación arrancó el pasado octubre cuando agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron a tres jóvenes que portaban una maleta con 91.410 euros y objetos que no eran de su propiedad, entre los que se encontraba un topacio con alto kilataje, que fue asimismo incautado.

Inmediatamente la Inspección de Criminalística comenzó las investigaciones para dar con el propietario de los objetos, para lo que además solicitaron colaboración de otros cuerpos policiales. Fue así, como se pudo averiguar que lo ocupado constaba como denunciado en la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Gijón, a resultas de un robo en domicilio, siéndole devueltos los objetos a la víctima del asalto.

El pasado mes está persona fue víctima de un segundo robo cuando un joven entró con fuerza en su domicilio, maniatándolo.

Por ello, las unidades de investigación de ambos cuerpos activaron todos los mecanismos de cooperación pertinentes, identificando al presunto líder de la banda, como uno de los autores del anterior robo, un joven de 28 años, que fue localizado el pasado martes, 25 de abril, sobre las 19:00 horas en la zona de la Casilla.

Tras ser detenido por Policía Municipal de Bilbao, fue entregado a la Policía Nacional para continuar con las investigaciones correspondientes en la ciudad de Gijón.