Experiencias gratuitas por el Día Internacional de los Museos

0
Fotografía: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Para celebrarlo, algunos museos han decidido no cobrar entrada.

Por un lado, el Museo Guggenheim de Bilbao ofrecerá una experiencia donde los visitantes compartirán sus buenos deseos en el Árbol de los deseos de Yoko Ono. Ubicada en la terraza de la segunda planta del edificio, es una instalación viva que cobra sentido a través de la participación del público en aras de un universo en paz y en el marco de un proyecto más amplio de Ono que culmina en su Imagine Peace Tower. Sita en Islandia, esta torre es el lugar donde se recogen todos los deseos aportados por los visitantes en los diferentes Árboles de los deseos de Ono que hay en el mundo. En esta ocasión, los deseos colgados en el Museo permanecerán expuestos durante la semana, si la climatología lo permite.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma al Día Internacional de los Museos, con visitas comentadas gratuitas este jueves a las 12:00 en euskera y a las 18:00 horas en castellano. Es necesaria la inscripción previa a través de la web.