El programa “Magiaren Topaketa” despide su edición XIX con un fin de semana lleno de magia en Txurdinaga

0

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha la 19ª edición de su programa “MAGIAREN TOPAKETA” el pasado 5 de mayo. Este fin de semana, el programa se despide de la Villa en los Jardines de Garai de Txurdinaga con cinco espectáculos, cuatro de ellos estrenos en Euskadi.

El viernes 26 a las 19:00 horas se estrenará “El afilador”, de Mago Teto, una propuesta que gira en torno a una rueda de afilar de los años 30 heredada por Teto de sus ancestros, miles de historias y aventuras de otros tiempos son puestas en escena con la ayuda del ilusionismo.

El sábado 27 arrancará a las 13:00 horas con Marsel Magoa y “Magiaderia absolutoak”, un espectáculo con números visuales, con gran carga mágica y sorpresas desternillantes. Después, a las 18:30 horas, será el turno del estreno de “La vida misma”, de Lore Lavand, la hija del mítico mago René Lavand (Argentina) de fama mundial. Llega a Txurdinaga con un espectáculo en el que hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida y de todo lo que ocurre en ellas, con sus aspectos positivos y negativos, desde la infancia hasta la vejez.

“The Art of Magic. Dala Illusions”, un innovador espectáculo que fusiona magia y danza, de D´Albéniz & Alaitz Oraa, se estrenará a las 21:30 horas. D’Albeniz Mago, premiado nacional e internacionalmente, y la bailarina Alaitz Oraa llevan un paso más allá sus números, siempre con su sello personal. Se celebra por la noche para que sea aún más mágico.

El último de estos estrenos será el espectáculo que cierra el programa “Historias de un ilusionista”, de Mago Rafa (domingo 28 de mayo a las 13:00 horas), una selección de los juegos de magia que marcaron a este mago, que le acercaron al público, que le ayudaron a conocerlo y a conocerse a sí mismo mejor.

Además, hasta el 31 de mayo se podrá visitar la exposición “Mujeres en la magia, el secreto mejor guardado”, de Dramagia, en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

A través de láminas con código QR y carteles, esta exposición cuenta el secreto mejor guardado del ilusionismo: el papel relevante de las mujeres en este arte. Se descubrirán secretos que se deberán guardar.

  • Todas estas propuestas son gratuitas y dirigidas a público de todas las edades.
  • El programa al completo está disponible en este enlace.
  • A estas actividades se puede acceder a través de transporte público, tanto por la línea L3 del Metro, como por las diversas líneas de Bilbobus que se acercan a ambos barrios.