Detenido un hombre por intento de robo en un domicilio de Ondarroa

0
@ertzaintzaEJGV

Un hombre de 57 años de edad ha sido detenido tras ser sorprendido mientras intentaba acceder a un piso de la localidad de Ondarroa para robar en él.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 20 de mayo, cuando agentes de la Ertzain-etxea de Ondarroa, en colaboración con dos ciudadanos, conseguían detener a un varón que estaba intentando acceder a un piso de la localidad forzando la puerta por medio del método del “resbalón”. El hombre fue detenido por un delito de intento de robo en domicilio y llevado a dependencias de la Ertzaintza para dar continuidad a la investigación abierta sobre esta persona.

Las pesquisas policiales han podido determinar que el detenido estaría relacionado con hasta nueve robos con fuerza más que se han producido en los últimos meses en la demarcación de Ondarroa. En el marco de esta investigación, se ha podido confirmar que el modus operandi de esta persona para realizar el acceso a los domicilios se hacía mediante diversas técnicas.

Estas son el método del “resbalón”, que consiste en introducir una lámina plástica entre el marco de puerta y la cerradura. También se ha comprobado la utilización del sistema “impresioning”, consistente en la introducción de una lámina de metal en la propia cerradura para conseguir el molde y lograr una copia no autorizada y, por último, se ha detectado la utilización de otra técnica denominada “bumping”, donde se utiliza una llave maestra, la cual se introduce en la cerradura mientras se golpea con un martillo para que salten los pistones de la cerradura.  

Una vez finalizadas las diligencias la Ertzaintza puso al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika –Lumo, no dando por finalizada la investigación ante la posible implicación de otras personas en los hechos.